domingo, 30 de octubre de 2016

MYKONOS

Anteriormente hicimos un recorrido por la preciosa Atenas la cuna de la filosofía, hoy viajamos un poco más lejos nos vamos a visitar la "Isla del Viento" más conocida como Mykonos. Según cuenta la mitología griega la isla se creo tras la lucha que mantuvo Zeus con los gigantes. Que después de destruirlos los pedazos de los cuerpos de los gigantes cayeron al mar y se transformaron en roca y se convirtio en lo que es hoy heredando el nombre de un famoso héroe hijo de Apolo.


Con el paso del tiempo la isla fue conquistada por venecianos, se ve un pequeña muestra de su paso por la isla en el puerto de esta y también fue guarida del pirata Barbarroja. La isla ha día de hoy es la más concurrida y famosa de las Cicladas, se trata un un archipiélago de 54 islas situadas en el mar Egeo y perteneciente a Grecia. A pesar de ser de menor tamaño, su belleza y proximidad a Delos (donde esta el celebre Santuario) la han convertido en un sitio turístico por excelencia.

La isla cuenta con famosas y concurridas playas de arena dorada en la costa sur, también ofrece rincones vírgenes para explorar y disfrutar de la naturaleza. Los pueblos de Mykonos son blancos, ubicados a la orilla del mar y con intricadas callejuelas con buenas cuestas en las que las flores adornan las sombreadas ventanas. La llaman también la isla del viento porque alguna vez el viento que procede del mar mediterráneo se adentran en la isla provocando grandes vendavales, ya suelen avisar de que hay tener mucho cuidado con ello.


Como he comentado antes la isla es pequeña y la mayor parte del recorrido se puede hacer andando pero si se prefiere se puede coger una moto y recorrerla de cabo a rabo. Sinceramente lo mejor es pasear así se disfruta más de las vista desde mi punto de vista, es más, en la isla puedes encontrar muchas cosas que se desconocen. Me refiero a la preciada mascota de la isla un pelícano llamado Petros, esta siempre por las calles más famosas de la isla para saludar a todos los nuevos visitantes, si lo veis ser amables y ofrecerle de comer os traerá suerte!!


A la hora de elegir sitio para comer en la Isla encontramos bastante variedad al respecto, hay muchos restaurantes, mercadillos, supermercados ,y tabernas todas ellas situadas por la zona del puerto o incluso a modo chiringuito en las playas más cercanas a la isla. Solo hay que seguir la calle principal de la Isla y no tiene pérdida. Yo os voy a proponer las que más me llamaron la atención.

En primer lugar tenemos en la playa Kalafatis, una taberna muy acogedora y sin muchas pretensiones, se trata de la Taberna Markos. La carta de este lugar esta repleta de los platos tradicionales de la cocina griega, tiene una terraza que da al mismo puerto y con unas vistas que nada tienen que envidiar. Por supuesto el precio del menú o de cualquier tapa que elijas es bastante asequible para todos los bolsillos. Os recomiendo que vayáis a la hora de la cena se esta muy bien ahí.


Y por último lugar recomendaros Kiki´s la Taberna, esta situada en la playa de Agios Sostis, se trata de una terraza colgada sobre el mar. En ella podréis degustar platos de carne y pescado fresco a la brasa y ensaladas. Carecen de luz eléctrica por lo que lo mejor es ir al mediodía, eso si tenéis que tener paciencia y esperar una hora de cola, pero merece la pena creerme. Eso si el precio es un poquito más caro que el anterior pero os lo podéis permitir, las vistas de la zona son espectaculares.


De todas formas siempre podéis seguir explorando por la isla y elegir vuestro sitio favorito y espero que mis indicaciones os sirvan para tener una grata experiencia, yo al menos disfrute mi estancia allí. 
Si necesitáis más información aquí os dejo un pequeño documental sobre la isla disfrutarlo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario