sábado, 29 de octubre de 2016

CHINATOWN

En el anterior post hicimos un pequeño recorrido por el maravilloso mercadillo de Camden Town, bueno pues hoy hablaremos de la pequeña china o más bien debería decir ChinaTown. El barrio chino es uno de los barrios con más encanto de todo Londres, como es normal está repleto de tiendas, pero sobre todo de restaurantes, es una zona bastante comercial.


Chinatown se ubica cerca de Leicester Square, en el Soho de Londres, su vía principal es Gerrard Street aquí se encuentran todo el comercio y restaurantes más conocidos. Se hizo famoso en su día por albergar un considerable número de fumadores de opio, hoy al igual que Camden Town es lugar turístico por excelencia.



Adentrarse en Chinatown, como sucede en Nueva York o San Francisco, es como trasladarse al continente. Es un barrio muy colorido y lleno vida nada que ver con el resto de zonas de Londres a excepción desde mi punto de vista de Camden Town.

El comercio, los restaurantes incluso bancos muestran sus letreros con carácteres chinos, al igual que los nombres de las calles o señales de tráfico.



El barrio en sí es de tamaño reducido y se puede recorrer fácilmente durante la mañana o la tarde, los comercios allí están abiertos hasta tarde. Normalmente la mejor hora para visitarlo es durante el mediodía, y si es para la hora de comer mejor.

Si se comienza la visita por la mañana sin que sea necesario madrugar, podrás ver mucho mas que al atardecer, siempre digo que hay que pegarse un buen paseo antes de decir que probar. Hay muchos restaurantes y todos parece que ofrecen lo mismo, y algunos dan un poco de reparo porque suelen colgar en el escaparate a modo de reclamo los platos que se cocinan.

Lo que más exponen es el famoso Pato Laqueado, parece que da mal rollo, pero creerme no es tan malo como lo pintan.Un consejo para comer aquí, lo primero de todo es, que en algunos de los muchos restaurantes que hay en la zona suelen poner la carta fuera así puedes leer y decidirte si quieres comer. No suele salir caro comer en estos restaurantes el precio es bastante asequible.

Lo que yo suelo hacer es elegir un plato del menú del día, suelen ponerlos algunas veces, sino con coger uno de la carta es suficiente las cantidades son grandes y te quedas bastante lleno. Si no quieres entrar a ningún restaurante, no te preocupes hay también puestos en la calle central de take away y también sale igual de asequible. Eso si aseguraros bien de lo que pedís esta a vuestro, que no os pase como a mi que pedí en uno de los restaurante los típicos noodles y la salsa picaba muchísimo!!!



Y por último y no menos importante, y esto es un must en vuestra visita de la cual no os vais a arrepentir, es que comáis en el Dragón Dorado (Golden Dragon). Es impresionante y en las guías lo recomienda como el mejor restaurante del lugar.Tiene dos plantas, os recomiendo que vayáis prontito porque siempre se llena.

De precio es muy asequible, el servicio es muy bueno y la carta es muy extensa no sabes ni que pedir. Mi primera vez estaba como loca mirando la carta, todo tenia muy buena pinta, y acabe preguntando a la camarera para que me recomendara.

Si te pasa lo mismo que a mi, lo primero que te recomiendo es que cojas el pato laqueado, como no!! Aquí es cuando te das cuenta de porque hay tantos asiáticos en el lugar, señal de que es buen sitio.La preparación del pato es como un ritual, puedes elegir la zona que mas te guste, te lo cortan delante tuyo y te plantan unas tortitas y verduras cortadas en tiras para que lo prepares a tu gusto.Pero lo mas rico es cuando te echan la salsa de marisco por encima, si eres alérgico no te preocupes te ponen el jugo del propio pato que esta riquísimo!!!



Por último deciros que lo más importante es abrir la mente en estos restaurantes, ya que nunca sabes a lo que te vas a atrever a probar. Y disfrutar del paseo que merece la pena ver la Pequeña China!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario